Trinidad y Tobago elogia gesto solidario de Cuba

Jennifer Jones,embajadora de esta nación, agradeció al gobierno de la Isla la dedicatoria de un inmueble a su país en la venidera Fiesta del Fuego que se efectuará del 3 al 9 de julio en la oriental Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La embajadora de Trinidad y Tobago en Cuba, Jennifer Jones, agradeció a la Casa del Caribe y el gobierno de la Isla la dedicatoria de un inmueble a su país, en la venidera Fiesta del Fuego.

Para mi pueblo es un hecho trascendental que marca el inicio del fortalecimiento de las relaciones culturales entre ambas naciones, dijo a Prensa Latina.

Tendremos la oportunidad de estar en la 31 edición del Festival del Caribe, del 3 al 9 de julio en la oriental Santiago de Cuba. La delegación trinitaria se prepara para celebrar, como lo merece, esa apertura, añadió.

Jones reconoció, en su conversación con Prensa Latina, el interés de los artistas de su país por intercambiar con los cubanos en manifestaciones como la música, la danza, el teatro y la literatura.

Aunque se han dado los primeros pasos, apuntó, aún son insuficientes para fomentar los lazos culturales entre dos pueblos con lenguas diferentes (inglesa y española), consideró.

Durante la Fiesta del Fuego ocurrirá un hecho novedoso, significó: la presentación de tres steel band (las del oriental poblado de El Cobre, La Habana y Trinidad y Tobago), como muestra de los puntos de coincidencia en nuestro acervo, abundó. Ese acontecimiento, unido a la representación de lo más autóctono de nuestro carnaval, impresionará al pueblo cubano, y en especial al santiaguero. Me atrevo a asegurarlo, destacó.

Encabezada por Winston Peters, ministro de Arte y multiculturalismo, integran la delegación de Trinidad y Tobago poetas, bailadores y cantantes de calipso, artistas de la plástica, y el rey y la reina del carnaval, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.