Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roberto Fernández Retamar destaca vigencia de Palabras a los intelectuales

Ese valioso instrumento es una guía para nuestro trabajo, afirmó este jueves el poeta y ensayista durante la celebración del medio siglo de aquel discurso que tuvo como escenario la Biblioteca Nacional José Martí

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar, calificó las Palabras a los intelectuales del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, como una defensa de la libertad de creación, reportó PL.

Ese valioso instrumento es una guía para nuestro trabajo, afirmó el poeta y ensayista durante la celebración la víspera del medio siglo de aquel discurso que tuvo como escenario la Biblioteca Nacional José Martí.

La construcción y fomento de la Revolución Cubana demuestra que aquellas palabras de Fidel Castro, conclusivas de sus tres encuentros de junio de 1961, mantienen plena vigencia, comentó.

Este de ahora, después de 50 años, resulta emocionante señaló refiriéndose a la reunión en la que participaron jóvenes artistas e intelectuales, algunos de ellos no nacidos, incluso, cinco décadas atrás.

Resaltó, además, la actualidad de la histórica frase de Fidel Castro: «Dentro de la Revolución: todo; contra la Revolución, ningún derecho».

Retamar, quien tenía en ese entonces 29 años, integró la delegación de intelectuales de la isla que analizaron distintos aspectos de la actividad cultural y los problemas relacionados con sus posibilidades de creación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.