Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Bolivia Foro regional de Ministros de Cultura

Al encuentro acudirán las autoridades de los 33 estados miembros de Latinoamérica y el Caribe con el objetivo de intercambiar estrategias que trasciendan las fronteras nacionales

Autor:

Juventud Rebelde

El XVIII Foro de Ministros de Cultura de América Latina y el Caribe comienza este jueves en la ciudad boliviana de Santa Cruz para intercambiar sobre las políticas culturales en la región, informa PL.

La ministra de esa cartera de Bolivia, Elizabeth Salguero, señaló que uno de los objetivos del evento es intercambiar estrategias que trasciendan las fronteras nacionales.

Igualmente devenir espacio de concertación, con capacidad de movilización en la aplicación de políticas, estrategias y mecanismos que articulen ideologías incluyentes, apuntó.

Al encuentro, que sesionará durante dos días, acudirán las autoridades de los 33 estados miembros de Latinoamérica y el Caribe.

Según datos oficiales, el Foro de Ministros fue creado en 1989, en el ámbito de la Primera Reunión de Ministros de Cultura de la región, como instancia institucional de coordinación, orientación y decisión en el proceso de alcanzar la integración cultural latinoamericana y caribeña.

La edición 17 se realizó en Quito, Ecuador, en abril de 2010.

Entre sus principales acuerdos estuvieron: defender los derechos de todas nuestras culturas a existir y preservar sus prácticas tradicionales y milenarias.

Además promover la historia, las tradiciones, los valores, la diversidad y el entendimiento mutuo entre los pueblos.

Asimismo, estimular la diversidad cultural como componente indispensable de las políticas públicas que persiguen reducir la pobreza, promover la equidad y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en una región que sufre diversos tipos de exclusión y pobreza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.