Habana sonoramente electrónica

El Salón Rosado de la Tropical Benny Moré se confirma como el nuevo espacio de la música electrónica en la capital

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con la actuación, este jueves, de Djoy de Cuba e Iván Lejardi en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré, la más famosa casa de los bailadores cubanos se confirma como el nuevo espacio de la música electrónica en la capital.

Como ha sucedido hasta la fecha, el emblemático lugar ubicado en la Avenida 41, en Playa, acogerá ese día de la semana, a partir de las 8:00 p.m., estas presentaciones auspiciadas por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica (LNME), el Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC) y Artex.

De la misma manera que en un tiempo la AHS apostó por defender el rock y el rap, ahora la organización de vanguardia de los jóvenes artistas y escritores de la Isla apoya este género alternativo,  que no está asumido totalmente por las instituciones culturales del país, a partir de la existencia de una probada calidad en una zona significativa de la música electrónica, que además cuenta con un alto nivel de convocatoria entre los jóvenes.

Así lo explicó a la prensa Luis Morlote Rivas, presidente nacional de la Asociación, cuando fue interrogado sobre las motivaciones de este acompañamiento. «Se trata de un grupo de jóvenes con una obra de valía, quienes se han nucleado en torno a la AHS.

«Por petición de la organización, el CNMC y el Laboratorio se han involucrado activamente en la programación de espacios y han comenzado el proceso de entrada al sector profesional de aquellos músicos que constituyen la vanguardia».

En lo adelante, creadores como los DJ Roberto Paz, IA, Wichy d’Vedado, Diemen Duff, Ra, OBI, Thellus, Dark, Wolf, D’Vazz Brothers, Leonard Rielo, Xander Black, Richi Pellicer y Dennis Ever, convertirán al Salón Rosado en su guarida. De la misma forma lo harán con el Maxim Rock (6 de agosto) y otros sitios del Proyecto 23 como los cines 23 y 12 (31 de julio), Riviera (5 de agosto) y Yara (12 de agosto), según informó Enmanuel Blanco Hernández, director del LNME.

Los organizadores, y sobre todo Ernesto Sotolongo, gerente de Artex en la capital, consideran que estas actuaciones constituyen una bendición para el Salón Rosado de la Tropical, que ahora puede explotar más sus potencialidades, al tiempo que favorecen a la cultura cubana y representan una opción recreativa importante para los jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.