Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Banda cubana de rock tuvo éxito en Francia

El grupo Anima Mundi participó en el recién concluido festival Prog Soud, en la ciudad francesa de Marsella

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, julio 29.—Como una gira muy exitosa calificó el guitarrista Roberto Díaz, director de la banda cubana de rock progresivo Anima Mundi la participación del grupo en el recién concluido festival Prog Soud, en Marsella, Francia.

En declaraciones a Prensa Latina, señaló que el ensemble estuvo en muy buena forma, lo que le permitió conquistar por amplio margen a los espectadores.

La banda tocó durante casi cuatro horas, en una de las principales fechas del festival, considerado una cita de notable prestigio en el circuito musical europeo, y la prensa local catalogó su actuación «como la mejor y más extraordinaria del año».

Para cumplir su turno en el cartel emprendieron un recorrido por toda su historia discográfica, compuesta por los discos Septentrion (2002), Jagannath Orbit (2008), Jagannath Orbit (Mals Digisleeve) (2009) y The Way (2010).

También estrenaron algunas canciones de su próximo álbum y dejaron caer las versiones de temas de Arthur, Rick Wakeman ( extecladista de la famosa banda Yes) y Firth of Fifth del grupo Génesis.

Integrada por la tecladista Virginia Peraza, el bajista Yarosky Corredera, el vocalista Carlos Sosa y el baterista José Manuel Govín, además de Díaz, la alineación actuó junto a los grupos franceses Eclat, Minimun Vital, Pat May, Tokamat, The Black Noodle Project y Lazuli, la holandesa Knight Area y la argentina Guillermo Cides Project, entre otras.

Para el líder de Anima Mundi resultaron una sorpresa las muestras de aprobación recibidas a lo largo de sus conciertos y las amplias referencias de su obra entre los asistentes al festival.

«En el Prog Soud alcanzamos la mejor acogida que pudimos tener. Lo que más nos sorprendió fue lo conocida y querida que era la banda allá, no lo esperábamos así», confesó

Durante su primera gira internacional también actuaron en Alemania, Holanda y Bélgica y luego regresaron al país galo para presentarse en el Dedou Day Festival junto a los ensembles Light Damage (Luxemburgo) y La Gens de la Lune (Francia).

Fundada en 2005, Anima Mundi es el estandarte más representativo del rock progresivo en Cuba. Sus discos reciben excelentes críticas de la prensa especializada tanto en la isla como en otras regiones del orbe.

Por ejemplo la revista francesa Harmonie Magazine definió su disco Jagannath Orbit, como «uno de los álbumes más destacados del rock sinfónico de estos últimos años, porque nada está allí calculado, porque el grupo se entrega sin refrenamiento, con sinceridad, talento y entusiasmo».

De igual forma la publicación gala Cosmos Music, señaló: «Esta formación muestra un talento que arriba a una madurez completa, ofreciendo a nuestros seducidos oídos un progresivo sinfónico fundamentalmente al estilo de los años setenta, ambicioso, melódico e imprimiendo una gran alegría al tocar».

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.