Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Camerata Romeu asistirá a festival costarricense

Bajo la batuta de su directora, Zenaida Romeru, la agrupación -integrada exclusivamente por mujeres-, se distingue por su alto nivel de calidad y un prestigio internacional ganado en numerosos escenarios del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JOSÉ, julio 31.— La orquesta de cuerdas cubana Camerata Romeu ofrecerá un concierto en el 21 Festival de Música Credomatic, con sede en esta capital del 6 al 21 de agosto próximo, según PL.

Bajo la batuta de su directora, Zenaida Romeru, la agrupación -integrada exclusivamente por mujeres-, se distingue por su alto nivel de calidad y un prestigio internacional ganado en numerosos escenarios del mundo.

El programa que interpretarán, en el Teatro Nacional, incluye obras de los compositores cubanos José White, Carlos Fariñas, Abelardo Valdés y Silvio Rodríguez, entre otros.

En el repertorio sobresale Camerata en guaguancó, de Guido López Gavilan, una pieza compueste en 1983 que incorpora a la sonoridad de los violines un ritmo típico de la isla, «una de las modalidades más populares de la rumba».

Fundado en 1991, en ocasión del bicentenario de la muerte del célebre músico austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, el festival ha ido creciendo y consolidando su auge.

Según datos oficiales, durante estos años ha convocado a más de mil músicos de 47 países, que han brindado unos 700 conciertos en escenarios naturales del país, sus espacios habituales. Solo la apertura y cierre de Credomatic transcurren en una sala convencional.

También ha servido de plataforma a unos 200 intérpretes costarricenses, en su mayoría jóvenes, quienes tienen la oportunidad de compartir experiencias con los invitados internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.