Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran en Matanzas exposición de Manuel Mendive

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Matanzas otorgó al artista la condición de Huésped Ilustre de la ciudad

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La foresta mágica, exposición del Premio Nacional de Artes Plástica Manuel Mendive Hoyos, fue inaugurada recientemente con gran acogida de público en la sala de exposiciones de la UNEAC en Matanzas.

«Una evolución en la cual aparece centrado en el misterio divino de la naturaleza y de las ánimas de la vida, de las criaturas que la conforman», sostuvo Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, en sus palabras de elogio de esta muestra que se desarrolla como parte del aniversario 50 de la UNEAC.

El artista recibió la condición de Huésped Ilustre de la ciudad de Matanzas, quien manifestó que expondrá más adelante en Nueva York y Martinica.

Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, comentó que en La foresta mágica la flora, fauna y todos los secretos de la selva y del monte cubano conforman y son el sustento de una ritualidad que forma parte de nuestra resistencia.

La curadora y crítica de arte Darys Vázquez Aguiar expone en el catálogo que «La foresta mágica conserva los paisajes de la memoria y la historia de los pueblos que llegaron de África a América, y de cuya unión con la Europa blanca resultarían los cimientos de una cultura de ajiaco».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.