Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China, Vietnam y Rusia, fuertes competidores en Circuba 2011

Artistas de China, Vietnam y Rusia serán fuertes competidores en el Festival Internacional Circuba 2011, a celebrarse en La Habana del 8 al 14 del presente mes. Ya están disponibles las reservas online para las funciones del evento

Autor:

Juventud Rebelde

Según el sitio oficial del evento, entre las figuras con más posibilidades de alzarse con un premio sobresalen los hermanos Giang, quienes tienen en su aval la Copa de oro del Festival de Circo de Hanoi, celebrada en agosto del pasado año.

En la cita habanera, estos jóvenes presentarán su acto de mano a mano y ejercicios de equilibrio cabeza a cabeza, que se caracterizan por la fuerza física y la coordinación.

Del Circo Estatal de Vietnam llega la Trouppe Du Sieu Nhan, un número de acrobacia integrado por nueve artistas, quienes combinan el cuadrante aéreo y el columpio ruso.

Tienen en su haber el trofeo Acróbata de Oro en el Festival Internacional de Circo Ciudad de Albacete, España, y la Copa de Oro en la cuarta edición del certamen de Hanoi.

El continente asiático también estará representado por una compañía china de acrobacia, que mostrará, por primera vez en Cuba, su espectáculo de equilibrio sobre sillas.

De la escuela de circo rusa procede Roman Markin, antiguo deportista que se formó en el arte circense bajo la asesoría de Nikolai Zemskov, mundialmente conocido por sus números de levantamiento de barras.

En Circuba 2011, Markin presentará su propio acto con pértigas, que contiene un truco denominado balance doppio.

Formado en la Escuela de Circo Charivari de Madrid, Iván Garrido es otro de los artistas europeos presentes en la cita habanera, en la que combinará las técnicas circenses con el ballet en su acto de telas aéreas.

Con esta propuesta, Garrido obtuvo recientemente el trofeo de plata en la primera Muestra de Jóvenes Promesas de la Ciudad de Albacete, España.

Los artistas presentes en Circuba podrán optar por seis premios principales, independientes al de la popularidad: Gran Prix, tres primeros lugares y los de adaptación femenina y masculina, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.