Este lunes comienza el Festival Internacional Circuba 2011 - Cultura

Este lunes comienza el Festival Internacional Circuba 2011

La gala inaugural y la clausura tendrán como escenario el capitalino teatro Karl Marx, con capacidad para cinco mil espectadores, donde actuarán artistas nacionales y extranjeros

 

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, agosto 8.—Unos 110 artistas de 14 países se darán cita aquí, desde este lunes y hasta el 14 de agosto, en el Festival Internacional Circuba 2011, informa PL.

México, Venezuela y Cuba encabezan la lista de participantes latinoamericanos, con mayor representatividad, a los que se suman Rusia, España, China, Vietnam y Estados Unidos, en tanto El Salvador y Ghana participan por primera vez

La gala inaugural y la clausura tendrán como escenario el capitalino teatro Karl Marx, con capacidad para cinco mil espectadores, donde actuarán artistas nacionales y extranjeros.

Como parte del programa del evento se desarrollará el Concurso de payasos Erdwin Fernández In Memoriam -en homenaje a uno de los grandes de esa modalidad en la isla- en el capitalino cine-teatro Astral, donde un jurado de cinco integrantes tendrá a su cargo la selección del espectáculo ganador.

Actos de acrobacia aérea, malabares, equilibrio y otros de alta complejidad técnica como los saltos en barra rusa o baltich y de fuerza capilar, entre otros, estarán presentes cada tarde y noche en las carpas Trompoloco y Azul, sedes del certamen habanero.

Los artistas presentes en Circuba 2011 podrán optar por seis premios principales, independientes al de la popularidad: Gran Prix, tres primeros lugares y los de adaptación femenina y masculina, respectivamente.

El jurado de la Crítica e Imagen estará presidido por el actor brasileño Marcos Frota, conocido en la isla por su personaje de Toño da Lua, en la telenovela Mujeres de arena.

Entre las actividades colaterales sobresalen la exposición Vuelve el circo, de la pintora Nilda Bouzo, que se exhibirá en el lobby del teatro Karl Marx, y una ronda comercial en el hotel Victoria, de esta ciudad.

Según declaró a la prensa el director del Circo Nacional de Cuba, Rolando Rodríguez, «esta fiesta de aniversario servirá para rendir tributo a todos los artistas cubanos circenses, que en estas tres décadas de trabajo han entregado su arte al público».

También agradeció el apoyo brindado por varias instituciones en el empeño de «recuperar el esplendor, la magia y la alegría que siempre caracterizó a Circuba desde su creación en 1981».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.