Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canto de todas las voces

Músicos de varios países de Latinoamérica se dieron cita anoche en la capitalina Casa del Alba Cultural

 

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

En un canto de fraternidad y con un profundo amor por Latinoamérica, artistas procedentes de varios países de la región se reunieron este martes, en la noche, en la Casa del Alba Cultural de La Habana (CACLH).

Un icono de la música uruguaya y de nuestro continente, Daniel Viglietti, abrió el especial concierto que organizaron la ecuatoriana Fundación Guayasamín y la CACLH. El cantautor, emocionado, quiso comenzar su actuación interpretando Canción para mi América, que creó en 1961 bajo la «conmoción que me causó la victoria de Playa Girón».

El argentino Raly Barrionuevo, el paraguayo Ricardo Flecha, la búlgara Yordanka Kristova y los cubanos Vicente Feliú, el dúo Buena Fe y muchos otros, también deleitaron a un público multinacional y admirador de estos artistas.

Pablo Guayasamín, hijo del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, calificó la velada, momentos antes de comenzar, como «una réplica de lo que fue Todas las voces todas, con lo cual nosotros iniciamos la Fundación, y estando mi padre en vida, una integración de amor, amistad y compañerismo en bien de la cultura».

Al concierto asistieron además Abel Prieto, ministro de Cultura, y personalidades del arte nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.