Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Angola vuelve al cine cubano

El filme Sumbe del realizador cubano Eduardo Moya se proyectará este jueves en el cine Chaplin. El público podrá asistir al preestreno de la cinta del 13 al 17 de agosto en la  instalación, y a partir de esta fecha comenzará a proyectarse en los cines del país

Autor:

Jaisy Izquierdo

La película Sumbe, del realizador cubano Eduardo Moya, se proyectará por primera vez este jueves en el cine Chaplin, para devolvernos en imágenes la batalla librada por cubanos y angolanos, mayoritariamente civiles, en la ciudad costera de Sumbe.

La cinta, protagonizada por Fernando Hechavarría, Jorge Martínez, Roberto Perdomo, Alden Knigth, Enrique Bueno y Haydée Rosa Hart, se apoya en los diversos testimonios de cubanos que participaron en la gesta, y que se enfrentaron a un enemigo superior en número y armamento a pesar de su condición de maestros, constructores y médicos, con escasa preparación militar.

Moya, también el autor de gustadas series para la televisión como Algo más que soñar y De tu sueño a mi sueño, resaltó en conferencia de prensa que no se trata de su obra personal, sino del esfuerzo conjunto y creativo de todos los que en ella participaron. En tanto Humberto Hernández, el productor, destacó que estamos en presencia de un filme que requirió la participación de muchos actores, casi 50, y de un gran número de extras, así como de diversos ensayos pirotécnicos y de una búsqueda exhaustiva para la selección de las locaciones, que finalmente fueron Brisas del Mar, Jibacoa, San Antonio de los Baños y el Reparto Guiteras.

El público podrá asistir al preestreno de Sumbe del 13 al 17 de agosto en la sala Chaplin, y a partir de esa fecha comenzará a proyectarse en los cines de todo el país. Allí, en la sala oscura, el espectador podrá recordar, según palabras de su director Eduardo Moya, que «somos un pueblo con un corazón generoso por herencia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.