Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acrobacia cubana sobre barra rusa en Circuba 2011

Los cubanos Ihosvani, Raunel, Reydi y Juan Carlos, jóvenes devenidos artistas de circo, tras abandonar dos de ellos el deporte de alto rendimiento, demuestran su habilidad, carisma y precisión sobre una pértiga de poco más de cuatro metros

Autor:

Juventud Rebelde

Complejos triples saltos mortales con giros al ritmo del Mambo número cinco ejecutados sobre barra rusa es la apuesta de los cubanos Ihosvani, Raunel, Reydi y Juan Carlos, en competencia en Circuba 2011, informa PL.

Integrantes de la Compañía Havana, los jóvenes devenidos artistas de circo, tras abandonar dos de ellos el deporte de alto rendimiento, demuestran su habilidad, carisma y precisión sobre una pértiga de poco más de cuatro metros.

Del camino transitado hasta el certamen habanero, Geosvany Cedeño ofreció detalles a Prensa Latina sobre la preparación y el equipo de trabajo, integrado, además, por Germán Muñoz, artista benemérito del circo, y Félix Aguilera, una de las glorias del deporte cubano.

«En ocho meses montamos el espectáculo, en particular la coordinación del tiempo en la barra. Después nos adentramos en el trabajo coreográfico bajo la guía de Diokich, el coreógrafo de la Compañía Havana», precisa el exdeportista de 18 años.

Con vestuario y música de los años 50 del pasado siglo, la nueva promoción del Circo Nacional de Cuba demuestra el talento que hay en sus filas y los deseos «de entregarlo todo en el escenario», aseguró Cedeño.

«La idea de utilizar el Mambo número cinco fue de Germán, pues al principio empezamos con música de discoteca», apunta, y refiere la participación de Aguilera en la complejidad técnica de las vueltas y giros, elementos clásicos de la gimnástica.

Antiguo miembro del Equipo Nacional de Trampolín, modalidad que consiste en saltos sobre una cama elástica, Cedeño refiere sentirse contento en el circo, en el cual debuta en esta cita habanera.

Cuba, México y Venezuela son las delegaciones más numerosas de Circuba 2011, que entra este sábado en la última fase competitiva para cerrar su carpa mañana.

En la gala de clausura se darán a conocer el ganador del Gran Prix y los premios de la popularidad y mejor ejecución femenina y masculina, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.