Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro del presidente ecuatoriano Rafael Correa

El texto de 200 páginas, Ecuador: de Banana Republic a la No República, aborda cómo se entronizó la política neoliberal en los pueblos de América

Autor:

Juventud Rebelde

El libro Ecuador: de Banana Republic a la No República, del presidente de ese país, Rafael Correa, fue presentado este martes en la sede cubana de la Casa Cultural del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

Según el despacho de la Agencia Prensa Latina, Edgar Ponce, embajador de Quito en esta capital, expresó que para el presidente Correa fue un desafío escribir ese texto, pero como tal asumió el compromiso en un momento verdaderamente difícil para América Latina y El Caribe.

El volumen es sumamente importante para entender el desarrollo de la política latinoamericana, significó el diputado Osvaldo Martínez, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento cubano y director del Centro de Estudios de la Economía Mundial.

Constituye un instrumento de lucha para los economistas y los pueblos de la región, y en cada una de sus páginas encierra una enseñanza, mezcla de erudición académica y conocimiento, dijo el experto.

El especialista cubano resaltó que el texto aborda en términos claros, entendibles y sin perder el rigor académico, cómo se entronizó la política neoliberal en los pueblos de América, abunda PL.

En 200 páginas, reiteró, no se interpreta una historia pasada sino la realidad presente de América Latina, que intenta buscar alternativas sustentables a tal política.

Es un arma que sirve para estudiar tópicos referentes a cómo el neoliberalismo y el proceso de dolarización se implantaron en Ecuador, y propone construir la nueva arquitectura financiera regional para avanzar en la integración y la justicia social, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.