Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recitan poetas en zonas intrincadas de Cuba

Los bardos, procedentes de Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma, brindaron sus conciertos en verso en el marco del XIX Festival Al sur está la poesía, único de su tipo en Cuba

Autor:

Osviel Castro Medel

PILÓN, Granma.— Poetas de varias provincias cubanas ofrecieron, durante tres jornadas, recitales de poesía en zonas apartadas de este municipio, situado entre las montañas de la Sierra Maestra y el Mar Caribe.

Los bardos, procedentes de Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma, brindaron sus conciertos en verso en el marco del XIX Festival Al sur está la poesía, único de su tipo en Cuba.

El festival se caracteriza por presentaciones de libros, debates teóricos, peñas literarias, talleres y el constante intercambio entre los poetas y vecinos de las comunidades.

Entre los escritores figuraron Delis Gamboa, Ileana Álvarez, Omar Parada, Gustavo Ramírez y varios poetas del grupo literario Sur, creado en este municipio en 1989.

En esta ocasión el evento se extendió a los barrios de La Marina, La Plaza, La Pesquera, Pino Dos, La Turbina, Durán, Marciano, Sevilla, Estrada, Caoba y otros sitios intrincados.

Prestigiosos intelectuales como Nancy Morejón, César López, Waldo Leyva, Aitana Alberti, Pablo Armando Fernández, Alex Pausides y otros han participado en Al sur...

Auspiciado cada año por el Centro del Libro y la Literatura, y el de Promoción Literaria Juan Clemente Zenea, ambos de Granma, el festival estuvo dedicado en esta oportunidad a la escritora, ensayista y crítica residente en esta provincia Juventina Soler Palomino.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.