Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos disfrutan de gira nacional circense

La acogida del público reporta una cifra de asistencia superior a la prevista, y la demanda ha motivado presentaciones adicionales en horarios nocturnos tras cumplimentar las presentaciones en cuatro de las ocho provincias previstas

Autor:

Juventud Rebelde

Palomas amaestradas figuran entre los espectáculos con mayores ovaciones en la actual gira del Circo Nacional de Cuba, que registra más de 30 000 espectadores en visitas a cuatro de la ocho provincias del itinerario, reporta la AIN.

Integrado por unos 30 artistas, incluidos galardonados en concursos internacionales, el elenco ofreció en total el sábado y el domingo cuatro tandas en el teatro Principal de Camagüey, con lo cual elevó a 24 las realizadas en Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba y la mencionada provincia central.

José Manuel Cordero, director artístico del recorrido, explicó que la acogida del público reporta una cifra de asistencia superior a la prevista, y la demanda ha motivado presentaciones adicionales en horarios nocturnos.

Las cuatro siguientes presentaciones serán desde mañana hasta el dos de octubre, en Morón, Venezuela, Chambas y Ciego de Ávila, añadió el interlocutor.

El espectáculo de las palomas, a cargo de Jesús Castro (hijo), y el equilibrio en rolan rolan, de la Compañía Havana, comparten el liderazgo entre los números más aplaudidos.

Cada función, de unas dos horas, incluye también a payasos y números de ilusionismo, malabarismo, acrobacia y gimnástica.

Precedida por el certamen internacional CIRCUBA 2011, efectuado en agosto en La Habana, la gira de más de un mes concluirá el 16 de octubre, tras realizar escalas en Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.