Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán Festival Leo Brouwer de Música de Cámara

El encuentro se celebrará desde este viernes y hasta el 7 de octubre venidero en La Habana

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Como una eterna reverencia al formato de música de cámara se celebrará desde este viernes y hasta el 7 de octubre venidero en La Habana, la tercera edición del Festival Leo Brouwer, informaron este miércoles sus organizadores.

El certamen tiene programadas cinco grandes presentaciones. Se mostrará una amplia diversidad de autores que van desde el mismo Brouwer hasta Chucho Valdés, el cubano-holandés Hubert de Blanck y los españoles José Ardévol y Joan Manuel Serrat.

De Barcelona a La Habana, Un holandés errante, La fiesta de la luz, Mayugba y Todo Brouwer, devendrán conciertos únicos y con la característica de que algunas de las piezas que se interpretarán constituirán estrenos.

En esas actuaciones estará presente el tributo a destacadas figuras del arte nacional, como el pianista Chucho Valdés, la directora coral María Felicia Pérez y la familia Nicola, de la que formaron parte el trovador Noel Nicola y su padre Isaac, entre otros.

En el Festival Leo Brouwer de Música de Cámara igualmente se podrán apreciar las conferencias Hubert de Blanck: figura paradigmática en el escenario musical de la cultura cubana; José Ardévol: una vida para la música cubana, y Las nuevas concepciones de un maestro del jazz: Chucho Valdés.

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Casa de África, el Teatro Nacional y el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana acogerán el evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.