Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrecerán concierto en Cuba dedicado a Bob Marley

El espectáculo tendrá lugar el 22 de octubre próximo en el teatro de Bellas Artes. En el homenaje participarán artistas nacionales e integrantes del proyecto Jamaica to Toronto, de Canadá, Paul Everton y Dave West

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 1 oct (PL) Artistas nacionales y extranjeros ofrecerán aquí el concierto Paul does Marley y La Academia, considerado un estreno mundial, en homenaje al 30 aniversario de la desaparición física de Bob Marley (1974-1981), informaron los organizadores.

Los invitados, integrantes del proyecto Jamaica to Toronto, de Canadá, Paul Everton y Dave West, participarán en el espectáculo, previsto para el 22 de octubre próximo en el teatro de Bellas Artes, informó a Prensa Latina el percusionista Ruy López-Nussa.

La idea original fue de Everton, amante del reggae y la música cubana, reconoció, me hizo esa propuesta como muestra de la hermandad, solidaridad y riqueza musical que nos distingue entre los pueblos de la región, expresó.

A la edad de 36 años, el músico y compositor jamaicano falleció, víctima del cáncer, pero aún sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae.

El resultado será un CD con canciones de Bob Marley, arregladas por Roberto García, en las cuales se fusionarán el reggae con los diferentes géneros de nuestra música (son, rumba, yoruba, abakua, chachachá y el jazz), dijo a Prensa Latina.

Al enumerar algunos de los temas que se interpretarán, adelantó Could you be loved, No woman no cry, Concrete jungla, It this love, I shot the sheriff, entre otros.

La Academia, proyecto que estará en el concierto, es una iniciativa que propone fusionar diferentes géneros de la música cubana y el jazz desde la enseñanza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.