Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán el libro Contra la toxina

El texto del curador cubano Píter Ortega Núñez será presentado este miércoles en el Museo Nacional de Bellas Artes

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Este miércoles, a las 3:00 p.m., tendrá lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes (Edificio de Arte Cubano) la presentación del libro de crítica de arte Contra la toxina, del curador cubano Píter Ortega Núñez.

Contra la toxina constituye la ópera prima de su autor, y está estructurada en tres capítulos. El primero de ellos aborda problemáticas generales como el estado actual de la crítica de arte en Cuba, los distingos de la generación de pintores emergentes en los 2000, los debates filosóficos del «fin del arte», las tensiones «tradición-contemporaneidad» en nuestro contexto.

El segundo incluye textos monográficos sobre diversos artistas de la Isla, mientras que en el tercero se encuentran las reseñas sobre eventos expositivos puntuales.

El prólogo corre a cargo del Doctor en Ciencias Rafael Acosta de Arriba, y la presentación será realizada por Elvia Rosa Castro y Eduardo Morales Nieves. El volumen fue publicado por el sello editorial del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.