Cuba gana Primer Premio Iberoamericano de Educación y Museos - Cultura

Cuba gana Primer Premio Iberoamericano de Educación y Museos

El proyecto  Rutas Arco Iris desarrollado e implementado por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de La Habana mereció el lauro

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba ganó el Primer Premio Iberoamericano de Educación y Museos 2011 a través de Rutas Arco Iris, un proyecto desarrollado e implementado por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de La Habana, destaca PL.

Estas rutas -que forman parte del programa Patrimonio y Medio Ambiente- defienden, desde el 2006, la educación integral y ambiental con 18 museos subordinados al Centro Provincial de Patrimonio Cultural de La Habana.

En esta segunda edición del certamen organizado por el Programa Ibermuseos también fueron distinguidos con el segundo lugar los proyectos presentados por la Fundación Museo Jorge Oteiza, de Navarra, España; y por el Museo de Arte Moderno de São Paulo, Brasil.

Mientras, el tercer premio lo recibieron el Museo Histórico Nacional de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia-Casa del Virrey Liniers, de Córdoba, Argentina; y la Red de Museos de los Pueblos, de la Municipalidad de Olavarría, en Buenos Aires, Argentina.

En 2010 la nación antillana también alcanzó el Tercer Premio Iberoamericano de Educación y Museos con el proyecto Rutas y Andares para Descubrir en Familia, de la Oficina del Historiador de La Habana.

El Premio del Programa Ibermuseos surgió durante el Primer Encuentro Iberoamericano de Museos, realizado en junio del 2007 en Salvador de Bahía, precisa el diario Granma.

Entre sus objetivos tiene identificar prácticas de acción educativa para promover el desenvolvimiento personal y la cohesión social.

También busca promover la integración entre las instituciones y los profesionales del sector museológico iberoamericano, la protección y gestión patrimonial y el intercambio de prácticas y experiencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.