Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holanda en el cine Chaplin

La Muestra de Cine holandés incluye entre sus atractivos cinco filmes de estreno y una jornada dedicada al fútbol de ese país

 

Autor:

Jaisy Izquierdo

La Tercera Muestra de Cine de Holanda que acaba de comenzar en el cine Chaplin con El vuelo de las novias, de Ben Sombogaart, incluye también en su programa cinco filmes de estreno, dos para niños y adolescentes, cinco cortometrajes de reciente factura, una jornada dedicada al fútbol holandés, y un homenaje al gran maestro del género documental Joris Ivens, con la inclusión de algunos de sus más aclamados títulos.

La cinta inaugural está inspirada en un hecho real: la carrera aérea Londres-Christchurch realizada en octubre de 1953, y ganada por la nave que transportaba 40 inmigrantes holandeses a Nueva Zelanda, en su mayoría jóvenes mujeres que volaban para reunirse con sus prometidos.

La cita, que se prolongará hasta el martes 18, permitirá disfrutar de una comedia romántica acerca de los altibajos amorosos de seis parejas que coinciden en que El amor es todo (Joram Lürsen); les invitará a La casa oscura (Will Koopman), donde una mujer se refugia para evadir anónimas amenazas de muerte; a la vez que les hará descubrir que El ama de casa feliz (Antoinette Beumer), no lo es tanto; y que Ganar (Jaap van Heusden) no siempre conlleva beneficios.

Un documental sobre la figura del destacado deportista Johan Cruijff y la cinta de ficción Johan, primero que se acerca al deporte rey desde la perspectiva de un fanático, conforman la jornada futbolística, mientras que el homenaje a Joris Ivens incluye además de Lluvia, El puente, Tierra española y Una historia del viento, León de Oro del Festival de Venecia. No faltarán, además, los dos documentales que filmara en Cuba: Carnet de viaje y Cuba, pueblo armado.

Para niños y jóvenes quedan reservadas dos historias salidas de la imaginación de la más famosa escritora holandesa de libros infantiles, Annie M.G. Schmidt: Minoes (Vincent Bal) y Pluk y su grúa, dirigida por Ben Sombogaart, quien como invitado especial de esta muestra la estará presentando a los espectadores el sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.