Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde el 24, Semana de cine chino

La muestra del gigante asiático incluye ocho filmes y estará del 24 al 31 en el cine Chaplin de la capital

Autor:

Jaisy Izquierdo

Ocho cintas de reciente factura nos pondrán en sintonía con la notable cinematografía del gigante asiático, del 24 al 31, en el cine Chaplin.

La cinta elegida para abrir la semana se titula Después del terremoto, y es el homenaje que su director Feng Xiaogang dedica, con un guión emotivo y fantásticos efectos especiales, a las víctimas del terremoto de Tangshan, que aconteció durante el verano de 1976.

La selección incluye obras de calidad avaladas por prestigiosos festivales como es el caso de Mulán (Jingle Ma), que ostenta lauros en el Hong Kong Award, el Hundred Flowers Award, así como el premio de la Asociación de Críticos de Shanghai a la actriz Zhao Wei, por su caracterización de la legendaria heroína que se hizo pasar por varón para ocupar el lugar  en la guerra de su padre enfermo.

Otras dos también se refieren a importantes figuras de la cultura china, Siempre cautivado (Chen Kaige) y Confucio (Hu Mei). La primera, seleccionada por China para la candidatura a los premios Oscar, narra la vida de Mei Lanfang, famoso cantante de la Ópera de Beijing, venerado por sus logros artísticos y su actitud patriótica durante la ocupación japonesa; mientras que la segunda se centra en la última etapa de la vida del más famoso e influyente de los filósofos chinos.

La muestra incluye además comedias románticas como ¡Ánimo, Lala, ánimo!, Si eres la persona II, el intenso drama de Caminar a la escuela por un cable que atraviesa un caudaloso río y Bajo el árbol de espino, la más reciente obra de Zhang Yimou, reconocido por cintas como Sorgo rojo y La linterna roja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.