Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes artistas ganan el Raúl Martínez

Otorgan premios centrales de la última edición del Salón de Artes Plásticas Raúl Martínez

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— La mayoría de los premios centrales de la última edición del Salón de Artes Plásticas Raúl Martínez fueron conquistados por jóvenes, incluido el gran premio, obtenido por el artista Lainier Díaz López por su multimedia titulada Obra Perfecta.

El jurado, integrado por los artistas Nelson Domínguez, Naivis Pérez y la especialista Tania Garzón, reconoció en las menciones a Humberto del Río, Jorge Dáger Pérez, egresado de la Academia de Artes Plásticas Raúl Martínez, de la ciudad de Morón; y a Reinaldo Joel Martínez Simón, estudiante de la citada institución.

En el caso de Lainier Díaz López, integrante de la AHS y recién egresado del Instituto Superior de Arte, el jurado coincidió en la osadía de aproximarse al modo en que las nuevas tecnologías han irrumpido en la vida cotidiana de los humanos, al punto de ser un elemento inseparable de sus existencias.

La multimedia Obra Perfecta, creada bajo los soportes audiovisuales y las nuevas tecnologías digitales, recrea un saludo a los humanos de la computadora Hall, ideada por el cineasta Stanley Kubrick para su película 2001: Odisea del espacio, y a través de una serie de alegorías conecta al público con los problemas actuales de la vida contemporánea.

En el Raúl Martínez también se entregaron los premios y menciones colaterales, otorgadas por instituciones como la AHS, la UNEAC, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, ARTEX, la Delegación Provincial del Ministerio del Turismo y la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.