Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Memorable concierto de Silvio Rodríguez en ciudad natal del Che

Diecisiete años después de su última presentación en Rosario, Silvio repasó antológicos temas suyos, ilustró parte del contenido de su más reciente álbum Segunda cita y adelantó algún que otro tema recién salido del horno de la creación

Autor:

Juventud Rebelde

ROSARIO, Argentina.— El cantautor cubano Silvio Rodríguez compartió con miles de rosarinos sus espléndidas canciones en un concierto memorable, según Granma.

Diecisiete años después de su última presentación aquí, Silvio repasó antológicos temas suyos, ilustró parte del contenido de su más reciente álbum Segunda cita y adelantó algún que otro tema recién salido del horno de la creación, a lo largo de casi tres horas en la ciudad que vio nacer en 1928 al combatiente internacionalista argentino Ernesto Guevara, mencionado por el trovador en medio de la jornada.

Junto a Silvio no solo estuvieron esta vez el trío Trovarroco, la flautista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés, sino también los trovadores Amaury Pérez y Santiago Feliú.

Antes de entonar Canción del elegido, Silvio dijo: «Tenemos cinco amigos antiterroristas presos en Estados Unidos, esta canción se la dedicamos a ellos». Un público conmovido recibió la ofrenda como un justo reclamo por la libertad de Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio y el inmediato retorno a Cuba de René, a quien se le ha prohibido abandonar el territorio norteamericano al término de su injusta sanción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.