Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voces de varios países se unirán en Santiago de Cuba

La Sala de Conciertos Dolores, el Conservatorio Esteban Salas y la antigua capilla San Basilio Magno acogerán a coros cubanos, de Finlandia, Estados Unidos, Venezuela y Colombia que celebrarán el medio siglo del inicio de estos eventos en la urbe

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, noviembre 15.—  Coros cubanos y de Finlandia, Estados Unidos, Venezuela y Colombia llenarán de afinadas voces a esta ciudad desde el 30 y hasta el 4 de diciembre próximos durante el Festival 2011, informaron hoy los organizadores.

La Sala de Conciertos Dolores, el Conservatorio Esteban Salas y la antigua capilla San Basilio Magno acogerán a esos colectivos que celebrarán el medio siglo del inicio de estos eventos en la urbe, bajo la iniciativa del Premio Nacional de Música, Electo Silva.

Entre las agrupaciones foráneas que participarán están Cantoría José Antonio Anzoátegui, Le Canta y Victoria 400, de Venezuela; de la Universidad de Edwardsville, de Estados Unidos; Aure Cantica, de Colombia, y Audite Chamber Choir, de Finlandia.

Los coros cubanos estarán representados por el Nacional, Schola Cantorum Coralina, Luna, Polifónico de La Habana, de Cámara, de Matanzas; Cantore, de Cienfuegos; Vocal Imago, de Cámara, Euterpe, y de Comunicación Vocal. A ellos se sumarán los santiagueros Orfeón Santiago, Música Aurea, Coral Universitaria y el del Conservatorio Esteban Salas.

La tradición coral de esta ciudad, que se remonta a los fomentados siglos atrás en la Catedral por Esteban Salas, incluye 19 festivales nacionales y 10 internacionales, que han juntado aquí a significativos exponentes del género en el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.