Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expo Conciencia de grupo por los 25 años de la AHS

La muestra colectiva, que reúne 41 creadores, propone una cifra similar de obras en diferentes formatos y técnicas: pinturas, dibujos, grabados, instalaciones, esculturas y carteles, con una mirada al quehacer artístico desde la década del 70 del pasado siglo hasta nuestros días

Autor:

Irael Rosado Noa

SANTIAGO DE CUBA.— Con un título que recoge uno de sus propósitos: Conciencia de grupo, quedó inaugurada en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, la exposición con la que la Asociación Hermanos Saíz en la provincia celebra los 25 años de su fundación.

La muestra colectiva, que reúne 41 creadores, propone una cifra similar de obras en diferentes formatos y técnicas: pinturas, dibujos, grabados, instalaciones, esculturas y carteles, con una mirada al quehacer artístico desde la década del 70 del pasado siglo hasta nuestros días.

La curadora de la expo, la licenciada Gretchen Laborde Delgado, afirmó a JR que Conciencia de grupo «constituye un homenaje a la Columna Juvenil de Escritores y Artistas de Oriente, que devino después a nivel nacional en Brigada Hermanos Saíz, para luego llegar a la actual organización».

Entre los participantes se encuentran Adolfo Escalona, Rolando Trutié, Alberto Lescay, Israel Tamayo, Grettel Arrate y Carlos René Aguilera. De los más jóvenes se pueden apreciar piezas de Oandris Tejeiro, "Joa"; Alejandro Lescay, David Zaldívar, Nancy Soler y Pedro Valerino, entre otros.

Conciencia de grupo se mantendrá en galería hasta los primeros días de enero de 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.