Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios en Festival Internacional de Videoarte de Camagüey

El irlandés Niall Farrel ganó el premio con las obras 3311666735.816667 y Tivatim, las cuales abordan las facetas de la agresión israelí en el Medio Oriente

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY.— El irlandés Niall Farrel ganó el premio conferido por el jurado del IV Festival Internacional  de Videoarte de Camagüey, en el cual compitieron 107 obras de autores de 28 países de América, Europa, Asia y África, destaca la AIN.

Creador profesional, Farrel recibió el lauro por valores como la eficaz visualización artística y la síntesis con las cuales refleja facetas de la agresión israelí en el Medio Oriente, en los materiales titulados 3311666735.816667 y Tivatim.

Obtuvieron las menciones Dunieski Martín Urgellés (Camagüey) y Elaine Buckholtz (Estados Unidos), con  Cuando la historia se nos hace invisibleRequiem for Egimen Wonks, respectivamente.

Las restantes premiaciones, de carácter colateral, las otorgaron cuatro instituciones a concursantes habaneros. Alejandro Calzada Miranda (La Habana) conquistó con  Retrato de familia el lauro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Fundación Brownstone galardonó a Amílkar Feria Flores (Se puede), Camaquito a Camila García Enríquez  (Cherries) y Ceiba Property Corporation Ltd., de forma compartida, a Arlen Llanio Marcelo y Ricardo Miguel Hernández (Currículum) y a Celia  González Álvarez-Yunior Aguiar Perdomo (Sonido sordo en tercer plano).

El venidero encuentro, en el 2013, iniciará la celebración bienal de las citas, que hasta esta edición habían sido de periodicidad anual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.