Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El séptimo arte en las galerías

Inaugurarán cuatro muestras de artes plásticas en la presente edición de Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano para potenciar el arte y la cultura con mayor fuerza

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Como parte de la intención de insertar las artes plásticas al programa de actividades que durante diez días pondrá a consideración del público el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, quedarán inauguradas cuatro muestras, las cuales harán de la presente edición de la cita cinematográfica un evento para potenciar el arte y la cultura con mayor fuerza.

Matta: Del arte al libro es la exposición que acogerá desde el 5 de diciembre la Galería Latinoamericana de la Casa de las Américas. Dedicada al pintor chileno Roberto Matta, reconocido como uno de los máximos exponentes del surrealismo y vanguardia internacional, tiene como propósito conmemorar los cien años de su natalicio.

Las obras que se expondrán, de forma conjunta por primera vez, son parte de la Colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría.

Asimismo, 39 bocetos y 80 carteles de cine de Antonio Pérez González (Ñiko) podrán ser apreciadas como parte de la muestra Soy Ñiko… pero me defiendo, que quedará abierta este viernes, a las 4:00 p.m., en el Pabellón Cuba.

Se trata de uno de los más reconocidos diseñadores y artistas que formaron parte del esplendor de la gráfica cubana y que ha trascendido con obras emblemáticas de la cartelística cubana.

En igual fecha y hora, la céntrica sede de la AHS también será escenario para exponer el quehacer de Luis Enrique Camejo mediante la muestra Montaje, compuesta por 12 pantallas de cine pintadas con acrílicos.

Con imágenes trascendentes de filmes como Suite Habana y Madagascar, de Fernando Pérez; Memorias del subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea (Titón); Manhattan, de Woody Allen;  y Acorazado Potemkim, de Serguei Eisentein, entre otras, el artista rinde un homenaje personal al séptimo arte.

Por último, con la certeza de que El final nunca está en el horizonte, Esterio Segura propone una selección de dibujos realizados entre el año 1996 y el 2011.

Piezas de diferentes proyectos realizados por el autor: Occidente tropical, Sobre cómo aprendió a caminar la tierra, Espacio ocupado por un sueño y No todo lo que vuela se come, estarán a disposición de los espectadores desde este sábado, a las 4:00 p.m., en la Galería Servando.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.