Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 40 años despertando la inquietud cultural

El colectivo del programa Escriba y Lea recibió un emotivo regalo en Matanzas

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Un emotivo regalo obsequió el pueblo matancero al colectivo del programa televisivo Escriba y Lea por su cumpleaños 42, durante un encuentro en el salón principal de la UNEAC.

Auspiciado por la filial de la UNEAC matancera y en saludo también al aniversario 50 de la creación de esta organización, el encuentro se desarrolló como en familia, siempre desbordado de nuevos conocimientos y enriquecimiento de la espiritualidad.

El panel de los Doctores María Dolores Ortiz, Félix Julio Alfonso López y Ángel Pérez Herrera intercambió con los presentes sobre diversos tópicos de este programa que ha pasado a la historia como el segundo en nuestro país en trasmitirse a color.

Fernando Rodríguez Sosa, crítico y periodista encargado de los comentarios literarios, presentó esta vez el libro Los placeres de la historia, del Doctor Félix Julio Alfonso López, el cual cuenta con diez ensayos vinculados a la Historia de Cuba de los siglos XVIII y XIX.

El autor del texto, Vicedecano del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, afirmó que defendió en ese volumen a la historia como algo placentero, no como un ejercicio tedioso.

El objetivo del programa no es trasmitir algo de la cultura nacional, sino despertar la inquietud cultural, dijo la Doctora María Dolores Ortiz, fundadora del programa, quien nunca imaginó que duraría tantos años en la preferencia de los cubanos.

El licenciado en Historia Antonio Regalado, asesor de Escriba y Lea y jefe de la División de programas variados, agradeció el gesto de la UNEAC y reafirmó que el programa mantiene la aceptación del público, que reconoce la calidad profesional de todo el colectivo.

Asistieron como invitados especiales el Doctor en Ciencias Médicas y eminente cirujano Julio Font Tió y el compositor y guitarristas Ildefonso Acosta, el artista del territorio matancero que más veces ha animado la sección cultural del respetado programa televisivo.

El Cuarteto fantasía, dirigido por José Alberto García, quien se desempeña como presidente de la filial de la UNEAC en Matanzas, amenizó la velada cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.