Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedican Sábado del Libro a la Campaña de Alfabetización

En ocasión del medio siglo de la Campaña de Alfabetización, el espacio presentará el volumen El año de todos los sueños, de Germán Sánchez Otero

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El año de todos los sueños, de Germán Sánchez Otero Ediciones La Memoria, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau), será presentado este día 17, a las 11:00 a.m., en el tradicional Sábado del Libro(Plaza de Armas, La Habana Vieja), en ocasión del medio siglo de la Campaña de Alfabetización.

En este testimonio novelado, el autor relata sus experiencias personales como brigadista, en aquella monumental cruzada que fue la Campaña de Alfabetización que, en 1961, enseñó a leer y a escribir a todos los cubanos a quienes no había sido dada la oportunidad del conocimiento.

Un libro, en palabras del ensayista Fernando Martínez Heredia, que «nos trae una visión y una narración desde dentro de aquella campaña de hace 50 años, en toda su riqueza y su complejidad, contada por una persona que fue protagonista en ella: un alfabetizador».

Germán Sánchez Otero (1945), licenciado en Sociología, es autor de varios libros, entre ellos: Los enigmas del Che, Cuba y Venezuela: reflexiones y debates, Che sin enigmas. Mitos, falacias y verdades y Transparencia de Emmanuel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.