Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian nominados para premios de actuación Adolfo Llauradó 2011

Los ganadores serán dados a conocer el 13 de enero en una ceremonia que se celebrará en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sede de la AHS

Autor:

Luciano Castillo

El jurado de la octava edición del Premio Adolfo Llauradó, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz y la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC, anunció los jóvenes actores y actrices nominados a las mejores actuaciones en cine, televisión, teatro para niños y jóvenes, así como para adultos.

En cine aspiran al galardón: Claudia Alvariño (Habanastation), Alicia Echevarría (Fábula) y Laura Ramos (Chamaco), por la parte femenina; y Fidel Betancourt y Caleb Casas (Chamaco), y Carlos Luis González (Fábula), por la masculina.

Miriel Cejas (teleplay Extravío), Dailenis Fuentes (Casa de cristal) y Beatriz González Viñas (Soledad) son las seleccionadas en televisión, como mismo sucedió con Rolando Chiong (Añorado encuentro) y Héctor Medina (Adrenalina 360).

Las actrices Liliana Bergues y Maydely Pérez por Historias con sombrillas (Pálpito), Aliexa Argote por La cucarachita Cuca (Guiñol de Guantánamo) y Teresa Denise por El sinsonte y el rosal (Escambray), fueron propuestas en el rubro de teatro para niños y jóvenes. En ese caso también están: Reinier «Néser» Chávez por Historias..., Armando Mora por Chímpete Chámpata (Los zahoríes, de Las Tunas) y Maikel Valdés por El sinsonte y el rosal.

Fueron nominadas en teatro para adultos: Meilin Cabrera (María Antonia), Gleivis Conde y Araina Begues (Historias de mujeres); e Idalmis García y Olivia Santana (Sleep), mientras resultaron finalistas los actores Yerandi Basart (Noche de reyes), Frank Ledesma y Daniel Robles (Canción de Rachel), Frank Andrés Mora (Esperando a Godot), así como Daniel Lana y Yosett Posada (La visita de la vieja dama y Charenton, respectivamente).

Los ganadores serán dados a conocer el 13 de enero en una ceremonia que se celebrará en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sede de la AHS.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.