Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doce Colmenitas reinan en Venezuela

Luego de 22 años de fundada, La Colmenita cuenta con otras réplicas en Panamá, República Dominicana, Colombia, Argentina, España y en México

Autor:

Juventud Rebelde

Un total de 12 grupos de teatro infantil inspirados en la compañía cubana La Colmenita, se desarrollan en siete estados de Venezuela; colectivos que buscan fomentar valores humanos a través de la creación artística, en especial el teatro.

Así lo constató en Caracas Carlos Alberto Cremata, fundador y director de La Colmenita, creada en 1990 en La Habana, según informó PL. «Tin» supervisa en tierra bolivariana el trabajo que realizan los grupos formados hasta ahora en esta nación sudamericana por indicación del presidente Hugo Chávez.

En su visita, el teatrista cubano sostuvo un encuentro este viernes con integrantes de la Misión Cultural Amor Adentro, en la que participan instructores de arte de la Isla, a quienes les habló de la reciente gira que realizó la agrupación infantil por Estados Unidos y recordó que La Colmenita es Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF, título que también distingue al sistema de orquestas juveniles de Venezuela.

Cremata destacó la emoción que sintieron todos los participantes en el viaje, por haber podido dialogar por teléfono varias veces con los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente sancionados en Estados Unidos.

Dirigentes de grupos de solidaridad con Cuba me comentaron, dijo, que nunca nadie hizo tanto por la liberación de Los Cinco como lo logrado por la visita de La Colmenita a Estados Unidos.

Precisó, además, que 22 años después de fundada, La Colmenita ha traspasado ampliamente las fronteras de Cuba y hoy cuenta con réplicas en Panamá, República Dominicana, Colombia, Argentina, España (Sevilla y Tenerife) y en México (Chiapas y San Luis Potosí), además de las 12 de Venezuela. «Nuestro gran sueño es formar otra en Haití», expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.