Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Música para servir a la patria (+ Fotos)

Un concierto en la Tribuna Antiimperialista José Martí celebró con júbilo el aniversario 53 del triunfo de la Revolución Cubana

Autor:

ACN

Los músicos cubanos expresaron este primero de enero su júbilo por el aniversario 53 del triunfo de la Revolución y se suman al llamado del Partido Comunista de Cuba de hacer del 2012 un año de reafirmación.

Así expresó Wilfredo (Pachi) Naranjo, Premio Nacional de la Música 2011 y director de la orquesta Original de Manzanillo, al comenzar el concierto en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en un mensaje en nombre de sus colegas de profesión y de respaldo al proyecto socialista que en la Isla apuesta por un futuro promisorio para todos.

Naranjo subrayo la amplitud estética y la diversidad de la cultura cubana, evidenciadas en todas sus manifestaciones durante el 2011 y refrendó que los trabajadores de ese sector seguirán siendo la espada y el escudo de la patria, forjados por sus próceres.

Elogió los esfuerzos del estado socialista en el crecimiento espiritual del pueblo y reafirmó el compromiso de hacer patria desde el arte, porque la música encontró la forma más digna y soberana de servir a ese tan noble propósito, precisó.

«La Original», haciendo gala de auténtica charanga criolla, puso a bailar al público asistente, muy numeroso a pesar del fresco reinante en esa parte del Malecón Habanero.

El agradable tono de los vocalistas, los pegajosos estribillos, el fino humor de los textos y la sabrosura de esta agrupación, preferida en el oriente y en toda la Isla, colmaron las expectativas, que toda visita de «La Original» provoca.

Para completar la noche otro grande de la música cubana se adueño del escenario, Paulo FG y su Elite, un artista que desde que surgió a la palestra pública retuvo las preferencias, a quien caracteriza una renovación permanente y una creatividad a prueba del tiempo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.