Presentarán en La Habana libro de Eduardo Galeano

Espejos. Una historia casi universal, Premio Honorífico de Narrativa José María Arguedas 2011, se lanzará el próximo día 17 en Casa de las Américas

Autor:

Juventud Rebelde

Espejos. Una historia casi universal, libro del escritor uruguayo Eduardo Galeano, será presentado el próximo día 17 en La Habana, como parte del programa del Premio Literario Casa de las Américas 2012. En conferencia de prensa efectuada este viernes en esa institución, los organizadores del encuentro precisaron que ese texto, ganador del Premio Honorífico de Narrativa José María Arguedas 2011, verá la luz en la Sala Che Guevara, con entrada libre para el público, informó la AIN.

Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas, destacó el honor de que ese gran intelectual latinoamericano inaugure la edición 53 del certamen (del 16 al 26 de enero), por tratase de uno de los pensadores de izquierda más influyentes en la actualidad. Explicó que el autor de  Las venas abiertas de América Latina —volumen regalado en 2009  por el Presidente venezolano Hugo Chávez al mandatario estadounidense Barack Obama— ostenta dos premios Casa de las Américas y es uno de los más populares narradores en la Isla y en muchas otras naciones.

Jorge Fornet, director del Centro de Estudios Literarios de la institución cultural capitalina, destacó que entre los países que más obras enviaron al concurso figuran Brasil, Argentina, Cuba, Colombia y Uruguay, en géneros como literatura para niños, brasileña y caribeña, teatro y estudios sobre latinos en Estados Unidos.

El politólogo cubano Esteban Morales, integrante del jurado del Premio extraordinario de estudios sobre la presencia negra en América y el Caribe contemporáneos, subrayó que la Casa está a la vanguardia con un tema de gran vigencia y trascendencia para los pueblos del continente.

Como ya es habitual, los 22 jurados del concurso trabajarán en la ciudad de Cienfuegos, donde desarrollarán un intenso programa cultural. Los resultados del certamen serán entregados el 26 de enero, en la Casa de las Américas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.