The New York Times recomienda a Cuba entre los diez destinos turísticos a visitar en el 2012

El diario estadounidense publicó una lista de los 45 destinos del mundo como los lugares que recomiendan para visitar en el 2012, y en el lugar número 10 ubicó a La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El diario The New York Times publicó una lista de los 45 destinos del mundo como los lugares que recomiendan para visitar en el 2012, y en el lugar número 10 ubican a La Habana, Cuba.

De acuerdo con el diario que valora en particular las ofertas culturales y los servicios al turista, «la capital cubana está, una vez más al alcance de los estadounidenses», y asegura que «lo único que separa a los estadounidenses y a las calles de la sensual Habana es el Estrecho de la Florida, pues la administración Obama ha ampliado el tipo de viaje permitidos. Una lista creciente de las organizaciones cuentan con licencias para operar viajes a Cuba, incluyendo expediciones del National Geographic, Austin-Lehman y el Centro de Estudios Cubanos. También hay más vuelos de más ciudades de Estados Unidos: Fort Lauderdale y Tampa recientemente se unió a Nueva York, Miami y Los Ángeles en la lista, y Chicago se sumará este año».

Concluye que «las giras turísticas incluyen reuniones con historiadores del arte, agricultores orgánicos y otros. Convenientemente, nuevos restaurantes y cafeterías, algunos en magníficas casas coloniales, han resurgido en el último año… La Habana también se prepara para su 11ª Bienal, del 11 de mayo al 11 de junio, que atraerá a más de 100 artistas cubanos e internacionales».

Los periodistas especializados de la publicación eligieron en total 45 destinos turísticos emergentes del 2012. Los diez primeros son:

- Panamá

- Helsinki, Finlandia

- Myanmar

- Londres

- Oakland, California

- Tokio

- Tanzania

- Patagonia chilena

- Lhasa, Tibet

- La Habana, Cuba

El resto de la lista se completa con: Moscú, Glasgow, Puebla (México), San Diego (California), Bahía de Halong (Vietnam), Florencia (Italia), Isla de San Vicente (Caribe), Moganshan (China), Birgmingham (Reino Unido), el Espacio (sí, aunque parezca mentira), Kerala (India), Paraty (Brasil), Koh Rong (Camboya), Viena (Austria), Chattanooga (Tennessee), Dakhla (Marruecos), Islas Maldivas, Malacca (Malasia), El Algave (Portugal), Tahoe (California), Gales, la Antártida, Uganda, Ucrania, Samaná (República Dominicana), Dubrovnik (Croacia), Chiloé (Chile), Jordania, Crans-Montana (Suiza), Montpellier (Francia), Nosara (Costa Rica), Corea del Sur, Lodz (Polonia), Dalarna (Suecia) y Portovenere (Italia).

Tomado de CubaDebate

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.