Entregan premios Globo de Oro 2012

El largometraje francés El Artista fue el gran triunfador de la noche, con tres premios entre las seis nominaciones que ostentaba

Autor:

Juventud Rebelde

El Artista, con tres galardones, y Los Descendientes, con dos, fueron las triunfadoras este domingo en la 69 edición de los premios Globo de Oro, informa Europa Press.

La cintan muda y en blanco y negro dirigida por Michel Hazanavicius se llevó tres de los seis premios a los que estaba nominada: Mejor banda sonora original (Ludovic Bource), mejor actor protagonista en la categoría de comedia o musical (Jean Dujardin) y mejor película del año en la categoría de comedia o musical.

Tres premios de seis pueden parecer un botín discreto, pero teniendo en cuenta lo repartida que estuvo la suerte en la gala de los premios de Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, es un saldo suficiente para coronar a El Artista como la triunfadora de la noche.

La única que pudo hacerle sombra fue Los Descendientes, la historia sobre una familia desestructurada que protagoniza George Clooney (que se llevó su tercer Globo de Oro como mejor actor protagonista en la categoría de drama) y dirige Alexander Payne se alzó con el premio al mejor drama del año. «El sabe cómo contar historias. Él sabe cómo hacer algo divertido y cómo darle la vuelta», dijo Clooney de Payne.

Otros dos nombres que brillaron con luz propia fueron los de Martin Scorsese, que se alzó con su tercer Globo de Oro al mejor director por La invención de Hugo, su cinta más familiar, y Meryl Streep, que con su interpretación de Margaret Tatcher se llevó el premio a la mejor actriz protagonista en la categoría de drama y se corona como la reina indiscutible de estos premios (no en vano en los Globos de Oro ya acumula 26 candidaturas y ocho galardones).

Los otros actores premiados fueron Michelle Williams, mejor actriz de comedia o musical por su interpretación de Marilyn Monroe en My Week with Marilyn; el veterano Christopher Plummer, de 82 años, mejor actor de reparto por Los Principiantes; y Octavia Spencer que se alzó con el premio a mejor actriz de reparto por dar vida a una criada negra en el sur de Estados Unidos durante la década de los sesenta en Criadas y señoras. «Cualquier trabajo que ayuda a la humanidad tiene dignidad», afirmó Spencer, que citó a Martin Luther King al recoger el premio.

Otro que no se fue vacío fue Woody Allen, que con Midnight in Paris se llevó el premio al mejor guión original, el único galardón que consiguió de los cuatro a los que estaba nominado. El premio a la mejor canción original fue para Masterpiece, tema central de W.E., la cinta dirigida por Madonna. Una canción que, como no, interpreta la propia Madonna.

El Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa fue para la gran favorita: la iraní Nader y Simin, una separación que competían, entre otras, con la española La piel que habito de Pedro Almodóvar y con In the Land of Blood and Honey, el debut de Angelina Jolie en la dirección.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.