Documental «Cartas de amor» en cines de toda Cuba - Cultura

Documental «Cartas de amor» en cines de toda Cuba

El material ofrece detalles sobre la escribana de cartas de amor Liudmila Quincoses y su proyecto Escribanía Dollz

 

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, enero 17.— El documental Cartas de Amor, que se exhibirá el próximo día 19 en las salas de estreno de Cuba, dará a conocer la historia de la poetisa Liudmila Quincoses, en su peculiar labor de escribana de cartas de amor, según AIN.

En 38 minutos, el director Guillermo Centeno se centra en siete historias de personas que han acudido al proyecto Escribanía Dollz, en la ciudad de Sancti Spiritus, donde Liudmila los escucha y redacta misivas, destinadas a todo tipo de amores  según palabras de la propia escritora.

En la premier celebrada en el cine 23 y 12, de esta capital, la también periodista recordó las casi dos décadas del proyecto y confesó que confía en la posibilidad de cambiar el mundo a través de la poesía y del sentimiento puesto en un papel.

Tengo mucha fe en este trabajo, pues llama a la comunicación entre las personas, aún en la época mediática actual una carta manuscrita tiene aún valor, afirmó la narradora.

Fernando Pérez, Premio Nacional de Cine, al presentar el material dijo de su director que con una mirada de artista supo hablar al espectador de la libertad única y particular que habita en cada sujeto.

Guillermo Centeno aseguró a la prensa que a través de las entrevistas mostradas, pretendió ilustrar las historias personales de cada uno de los protagonistas del documental, en una suerte de recuento colectivo de la historia del proyecto y testimonio de las satisfacciones personales y profesionales de su iniciadora.

Fundado en 1994, Escribanía Dollz es un proyecto que incluye  además de la escritura de cartas de amor- exposiciones de pinturas, promociona la obra de jóvenes creadores y deviene espacio para conferencias, lecturas de poesía y lanzamientos de libros.

Desde el 2002, Escribanía Dollz auspicia un concurso internacional de ese género epistolar, de gran popularidad en toda Latinoamérica.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.