Recibió Rosita Fornés premio Divas de la Radio

Pasajes de su vida amorosa, la relación con sus hijos, su condición de cubana y los inicios de su vida artística, conforman parte del documental «La vedette de oro», estrenado como parte de los homenajes a la Diva del arte cubano

Autor:

Juventud Rebelde

PINAR DEL RIO, enero 17.— La estelar actriz y cantante Rosita Fornés recibió este martes, el premio Divas de la Radio, que confiere el proyecto audiovisual Almas, con el auspicio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), según AIN.

Anunciado a la prensa por directivos del Sectorial Provincial de Cultura, el reconocimiento se hizo oficial en el teatro José Jacinto Milanés, a propósito del estreno del documental «La vedette de oro», del realizador pinareño Leonardo Lezcano.

Pasajes de su vida amorosa, la relación con sus hijos, su condición de cubana –a pesar de su ascendencia española- y los inicios de su vida artística, conforman parte de los más de 20 minutos de duración de esta entrega, insertada en la serie Divas de la Radio, del mencionado proyecto.

Creación del propio Leonardo Lezcano, Almas, surgido en 2005, propone una serie de materiales audiovisuales dedicados a figuras connotadas del arte cubano.

Rosalía Palet Bonavia es el nombre verdadero de la Fornés, nacida en 1923, quien ostenta, entre otras distinciones, el Honor al Mérito, otorgado en México, y la Distinción a la Cultura Nacional y el Premio Nacional de Teatro, en Cuba, según Ecured, la enciclopedia colaborativa de la Isla.

Fundadora de la televisión cubana, realizó programas humorísticos y dramáticos; por su carisma, se mantiene en la preferencia del público, con un arte que ha llegado a numerosos escenarios de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Además de ella, han obtenido el  Divas de la Radio  personalidades como Fela Jar, Gina Cabrera, Marta Jiménez Oropesa, Margarita Balboa, Elvira Cervera y las pinareñas Aurora Martínez, Nora Peláez Naranjo y Elina Pelegrí Trujillo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.