Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden tributo a José Martí en semana de la cultura Cuba-Venezuela

La semana de la cultura cubana en Venezuela recuerda la solidaridad y el ejemplo del Apóstol a 159 años de su natalicio

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 19.— El aniversario 159 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y el 131 de su llegada a Venezuela motiva la semana de la cultura cubana en esa nación, reporta PL.

Los festejos, que comienzan este sábado con homenajes al Apóstol y al Libertador Simón Bolívar, están auspiciados por la Embajada de Cuba en Venezuela, la alcaldía de Caracas, la Cinemateca Nacional, el Comité de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes.

Según Marlén Ruíz, agregada cultural del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, el público podrá disfrutar de obras musicales y teatrales, filmografía cubana, exposiciones, conciertos y expo-venta de libros promovidas por el Fondo Cultural del ALBA.

Recalcó que aunque cada año Caracas acoge con beneplácito la semana de la cultura cubana, en esta ocasión las actividades se extienden a todas las regiones del país con diferentes propuestas.

La Misión Cultura Corazón Adentro aportará el talento de los profesores de la Isla en colaboración con animadores venezolanos, según declaraciones de Alejandro Guma, coordinador nacional del proyecto social cubano.

De acuerdo con Guma, la estrategia para difundir las manifestaciones culturales abarca hasta el momento los estados de Anzoátegui, Miranda, Portuguesa, Barinas y el Distrito Capital y se prevé que este año se incluyan Zulia y Táchira.

El ejecutivo de ese programa comprende la organización de brigadas itinerantes que cultiven la vocación artística en el resto de las zonas rurales.

Juan González Fiffe, director artístico de la Misión cultural, dijo que hasta el próximo 28 de enero habrá varios eventos, entre los que destaca la presentación de la Colmenita Bolivariana con un espectáculo de calidad y gran valor humano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.