Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casa editorial Abril con novedades en feria cubana del libro

La casa impresora rendirá tributo a las culturas caribeñas con una colección de 10 libros que registran la flora y fauna de esas naciones, sus primeros pobladores, sus leyendas y sitios patrimoniales

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, enero 20.— El volumen Amigos que no están, del periodista cubano Luis Báez, y una monografía sobre la cultura y los países caribeños, serán algunas de las novedades que presentará el sello editorial cubano Abril en la 21 Feria Internacional Cuba 2012.

La casa impresora, con más de tres décadas de trabajo, rendirá tributo a las culturas caribeñas -invitadas de honor de la cita- con una colección de 10 libros que registran la flora y fauna de esas naciones, sus primeros pobladores, sus leyendas y sitios patrimoniales.

El Caribe que nos une lleva por nombre esta propuesta en la que trabajaron escritores, periodistas, diseñadores, correctores y editores de la Revista Zunzún.

Títulos para todos los gustos, en su mayoría destinados a lectores jóvenes, conforman el catálogo del sello en la feria, entre ellos Mis sueños no tendrán frontera, del guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara, y El silencio de Galileo, del puertorriqueño Luis López Nieve.

Los amantes de la trova cubana podrán acceder a la obra Trovadores de la herejía, de Fidel Díaz Castro y Bladimir Zamora, mientras que los seguidores de la ciencia ficción tendrán a su disposición una antología titulada Tiempocero.

Entre las novedades destinada a los niños destacan Chamaquili vuelve a La Habana, del repentista y escritor Alexis Díaz Pimienta; y Aventuras en el reino de la Ortografía II, del historietista y diseñador gráfico Jorge Oliver.

A la feria, cuya primera fase se realizará del 9 al 19 de febrero próximo en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, asistirán expositores e invitados de más de 30 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.