Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Violinista italiano Manara abrirá temporada sinfónica en La Habana

Francesco Manara (1969) es primer violín -concertino- de la Orquesta Filarmónica y del Cuarteto de Cuerdas de La Scala de Milán

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, enero, 28._ El violinista italiano Francesco Manara será mañana la principal atracción en el concierto inaugural de la temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, en el habanero teatro Lázaro Peña, dijo PL.

Manara interpretará bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa, director titular de la agrupación cubana los movimientos Allegro moderato y Adagio di molto del Concierto para violín y orquesta en Re menor, opus 47 (1903), del compositor finlandés Jean Sibelius (1865-1957), informó hoy la prensa local.

Los acordes del nacionalismo romántico finés, cifrados en la única pieza para instrumento solo de este autor escandinavo, resonarán en el trópico gracias a la ejecución de un compatriota del genial Niccolo Paganini (1782-1840), tras una apertura a ritmo de Pregón y Danza, obra del destacado compositor cubano Enrique González Mantici (1912-1974).

El programa remitirá a nuevas latitudes cuando se escuche la obertura de la opereta Cándido, inspirada en la obra homónima del francés Voltaire y compuesta por el estadounidense de Leonard Berstein (1918-1990), creador de los temas del antológico filme musical West side story (1961).

Francesco Manara (1969) es primer violín -concertino- de la Orquesta Filarmónica y del Cuarteto de Cuerdas de La Scala de Milán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.