Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega con sus libros el Ballet Nacional de Cuba

Esta vez, los libros pertenecientes a la editorial Cuba en el Ballet se podrán hallar en el stand D-26b, de la fortaleza histórico militar. Este será el espacio para adquirir libros, revistas, afiches, postales y ediciones bibliográficas y electrónicas sobre la compañía que dirige Alicia Alonso

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Como ya se ha hecho habitual, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) estará presente con sus publicaciones en la XXI Feria Internacional del Libro (FIL) Cuba 2012, que desde este viernes ofrece acceso al público en La Cabaña.

Esta vez, los libros pertenecientes a la editorial Cuba en el Ballet se podrán hallar en el stand D-26b, de la fortaleza histórico militar. Este será el espacio para adquirir libros, revistas, afiches, postales y ediciones bibliográficas y electrónicas, sobre la compañía que dirige Alicia Alonso.

Dentro del programa académico, el BNC propone para el jueves 16 de febrero, a las 10:00 a.m., en la sala Lezama Lima, un conversatorio sobre la figura de Virgilio Piñera y su relación con la danza cubana, a propósito de que la FIL rinde homenaje al importante dramaturgo en el centenario de su natalicio.

Integrarán el panel: Pedro Simón, director de la editorial Cuba en el Ballet y el Museo Nacional de la Danza; Ahmed Piñeiro Fernández, guionista y conductor del programa televisivo La danza eterna; y los investigadores Ivette Fuentes de la Paz y Pablo Arguelles.

En cuanto a los libros, se anuncian títulos como: El Ballet en Cuba. Apuntes históricos, de Miguel Cabrera, Historiador de la compañía. Se trata de un texto publicado por Ediciones Cúpulas, del Instituto Superior de Arte (ISA), y que recoge más de cuatro décadas de investigaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.