Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habanastation sorprende en Panamá

Hasta le fecha se han realizado cinco presentaciones en el país centroamericano: una en la Universidad de Panamá y las restantes en barrios humildes de esa ciudad

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La exitosa película cubana Habanastation, ópera prima en largo de ficción de Ian Padrón, continúa sorprendido muy gratamente al público panameño, según informó el joven cineasta, vía correo electrónico a JR.

Hasta le fecha se han realizado cinco presentaciones en el país centroamericano: una en la Universidad de Panamá y las restantes en barrios humildes de esta ciudad, entre ellos San Pedro, Pedregal y El Chorillo.

«Las exhibiciones se han hecho por medio de una pantalla gigante, en lugares públicos dentro de esos barrios donde la violencia y la peligrosidad son algo común. Precisamente, estas acciones que estamos llevando a cabo son esfuerzos por sembrar espiritualidad, cultura, en las nuevas generaciones, alejándolas del mundo delictivo».

El también director de Fuera de liga reconoció que para él es un privilegio que Habanastation esté cumpliendo una función social con niños de otra nación. El cine no solo es para entretener. También con nuestras obras podemos cambiar la perspectiva de vida de los espectadores», aseguró.

La actriz Claudia Alvariño (Muma) también fue invitada a estas presentaciones. «Su presencia aquí ha sido muy importante para el público infantil».

Cine en el parque se nombra esta iniciativa que ha sido posible gracias a la fundación panameña Think Tank, dirigida por Ana Pérez, que promueve la responsabilidad social y empresarial a través del arte y la cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.