Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Uruguay nos canta

Diane Denoir, una de las grandes de Uruguay, cantará este jueves (7:00 p.m.), en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes

Autor:

Juventud Rebelde

Este jueves (7:00 p.m.), la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) se vestirá de gala con la presentación de una de las grandes de Uruguay: Diane Denoir, para muchos, la voz que, a mediados de los años 60, bajó del cielo para instalarse en la escena musical de Montevideo.

Por aquella época, esta importante artista que actuará en La Habana acompañada por su coterráneo Daniel Lagarde y músicos del patio, pasó del desconocimiento absoluto a ser tratada como una nueva estrella.

Para la afamada cantante, muy conocida por temas como Mejor me voy, Y hoy te vi, Esa tristeza, Como un pájaro libre, un fonograma como Quien te viera guarda un notable significado. Y es que allí se da el gusto de recrear temas antológicos de Jorge Drexler, Chico Buarque, Spinetta, Eduardo Mateo, Vinicius de Moraes, Los Beatles, Gilberto Gil e Ivan Lins, entre otros.

Seguramente muchos de esos temas harán que en lo adelante, para el público que asista al MNBA, Diane Denoir figure entre las cantantes que les ha robado el corazón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.