Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán I Concurso Bolivariano de Canto Alfredo Sadel

En el evento participarán jóvenes cantantes no profesionales, de entre 17 y 30 años de edad, y lo harán solo con canciones interpretadas por Sadel

Autor:

Claudia Alemañy Castilla

Este miércoles comienza el I Concurso Bolivariano de Canto Alfredo Sadel 2012, que se celebrará en la Casa del ALBA Cultural y concluirá el sábado, gracias a la labor de Hugo Oslé, director de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch y al apoyo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

Homenajear a ese grande de la música latinoamericana que fue Alfredo Sadel, en el aniversario 82 de su natalicio, es la intención del certamen, aseguró el maestro Oslé.

En el evento participarán jóvenes cantantes, no profesionales, entre 17 y 30 años de edad, y lo harán solo con canciones interpretadas por Sadel, al estilo de Angelitos negros, La bella cubana y Vereda tropical.

Durante la competición también se ofrecerán coloquios sobre la vida del intérprete, con la intención de acercar más a los participantes a su vida y obra.

Según trascendió, para el pueblo venezolano constituye una alegría que los cubanos realicen este homenaje a Sadel, quien es considerado, junto a Aquiles Nazca y Rómulo Gallegos, una de las principales personalidades de la cultura de esa nación hermana.

Alfredo Sadel (Alfredo Sánchez Luna) nació en Caracas, el 22 de febrero de 1930, y falleció en junio de 1989. Fue un destacado compositor y cantante. No solo cantó música popular, también fue un destacado tenor e interpretó papeles en algunas de las óperas más famosas del mundo. Es recordado asimismo por temas como Barlovento y Alma llanera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.