Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrolla Casa de las Américas Coloquio Internacional sobre la mujer

El coloquio mezcla investigaciones y aproximaciones al tema, encuentros con mujeres que se hayan asociado en materia de solidaridad, junto a lecturas, conciertos y exposiciones

Autor:

Jaisy Izquierdo

Hasta el viernes 24 de febrero, Casa de las Américas reunirá a importantes figuras académicas, artistas e intelectuales en el Coloquio Internacional sobre la mujer, que en esta su 19 edición traslada el debate en torno a las féminas y los circuitos de colaboración y asociacionismo en la cultura y la historia de la América Latina y el Caribe.

Organizado por el Programa de Estudios de la Mujer, el coloquio mezcla  investigaciones y aproximaciones al tema, encuentros con mujeres que se hayan asociado en materia de solidaridad, junto a lecturas, conciertos y exposiciones.

En la jornada de hoy jueves participará Janine Santiago, de Puerto Rico, con el texto Mujeres revolucionarias del Partido Nacionalista Puertorriqueño del Siglo XX; mientras que Robert Silveri presentará 30 años de resistencia femenina: Las Madres en la Plaza de Mayo 1981-2011.

De la mano de Viviana Rangil llega De boca en boca: Las recetas de dos escritoras argentinas; en tanto dos autores de universidades de Jordania, Adnan A. Kadhim y Sanaa Ahmad Kamel Shalan, presentarán su texto Producción textual y artística de la mujer; estudio comparativo entre la mujer creativa latinoamericana y la mujer creativa árabe: el yo, el otro y el conflicto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.