Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el autor de Caruso

El músico Lucio Dalla, uno de los más importantes compositores italianos de los últimos 40 años, murió pocas horas después de ofrecer uno de varios conciertos que tenía programado como parte de su gira europea Questo E´ Amore

Autor:

Juventud Rebelde

El músico Lucio Dalla, uno de los más importantes compositores italianos de los últimos 40 años, murió pocas horas después de ofrecer uno de varios conciertos que tenía programado como parte de su gira europea Questo E´ Amore

El músico Lucio Dalla, uno de los más importantes compositores italianos de los últimos 40 años, falleció este lunes en Montreux, Suiza, a los 68 años de edad, víctima de un paro cardiaco. Dalla, quien creó para el fallecido tenor Luciano Pavarotti la pieza Caruso, murió pocas horas después de ofrecer uno de varios conciertos que tenía programado en esta ciudad como parte de su gira europea Questo E´ Amore, indica PL.

Pascar Pellegrino, director de la Temporada Cultural de Montreux, explicó que más de 800 personas disfrutaron de su espectáculo en el Auditorio Stravinski, el cual se extendió durante más de dos horas. Su muerte nos impactó, hubiera cumplido el próximo domingo 69 años, lamentó conmovido Pellegrino.

Nacido en Bolonia el 4 de marzo de 1943, Dalle se sintió atraído por la música desde niño, gracias a su madre, destacada clarinetista y pianista. Debutó en 1962 en la agrupación Reno Jazz Gang y dos años más tarde grabó su primer disco en solitario. Uno de sus mayores éxitos fue la pieza Caruso, considerada su obra maestra y con la que vendió más de nueve millones de copias. También creó Occhi di Ragazza, que ideó en 1970 especialmente para su amigo Gianni Morandi. Además, trabajó en varios filmes de directores como Mario Monicelli y Carlo Verdone.

Considerado por la crítica como uno de los más respetados cantautores italianos, dejó para la posteridad más de una veintena de discos entre los que destacan Banana Republic (1979), Il motore del 2000 (1990), Le origini (1996) y Questo  Amore (2011), su último proyecto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.