Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espectáculos titiriteros para adultos

El encuentro, que se celebrará del 11 al 18 de marzo próximos en la capital,contará con la intervención de varias compañías nacionales, entre ellas Hilos mágicos, Teatro de las Estaciones y Teatro Papalote

Autor:

Raquel Caballero Ruiz

La Primera Bacanal de títeres para adultos, que se celebrará del 11 al 18 de marzo próximos, en la capital, será evidencia de que la edad no constituye una limitante para disfrutar del teatro de las marionetas.

El encuentro contará con la intervención de varias compañías nacionales, entre ellas Hilos mágicos, Teatro de las Estaciones y Teatro Papalote.

Dentro de las novedades sobresale el estreno de la obra El mal paso, comedia popular venezolana interpretada por el Teatro Nacional de Guiñol. Paralelamente a las funciones teatrales y sesiones teóricas tendrá lugar la inauguración de una muestra de fotografías y piezas pertenecientes a la experimentada compañía, que datan de la década del 60.

Durante esos días, se habilitarán espacios de lectura e intercambio de materiales especializados. También se exhibirá parte de la colección personal de títeres del reconocido artista de la plástica Servando Cabrera.

Las presentaciones diarias se realizarán a partir de las 6:00 p.m. en la sala Adolfo Llauradó, y en el Teatro Nacional de Guiñol, desde las 8:30 p.m.

El fin de semana, la sede será el Café Teatro del Centro Cultural Bertolt Brecht, donde se desarrollará un Cabaret titiritero de particular formato, por la presencia de música en vivo y compañías danzarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.