Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frank Fernández actuará en reapertura del Conservatorio Chaikovski

El pianista cubano fue invitado especialmente para interpretar el Concierto número dos de Sergei Rajmáninov, pieza considerada en aquel país el más ruso de todos los conciertos

Autor:

Juventud Rebelde

El afamado pianista y compositor cubano Frank Fernández, anunció en La Habana que actuará el próximo 22 de marzo en la reinauguración de la Bolshoi Zal del Conservatorio Chaikovski, de Moscú, en respuesta a una invitación especial, informó PL.

Al concluir una actuación en la sala teatro del Memorial José Martí, el artista declaró a la prensa que se le solicitó interpretar el Concierto número dos de Sergei Rajmáninov, para piano y orquesta, pieza considerada en aquel país el más ruso de todos los conciertos, aseguró el artista caribeño. Constituye para mí un honor extraordinario, y creo que para la Isla y Latinoamérica, que entre los escogidos para el año de esa reinauguración, esté un cubano, señaló.

Fernández egresó de ese Conservatorio, del cual se graduó con altos honores en la cátedra del profesor Victor Merzhanov, y comenzó una larga carrera como pianista-concertista, compositor, arreglista, productor discográfico, profesor y director de grandes espectáculos.

El maestro cubano aprovechó su diálogo con periodistas para informar de la invitación a la Orquesta Sinfónica de Cuba para presentarse este año en la capital rusa y al respecto expresó: «Nosotros tenemos un deber histórico, que es restaurar las maravillosas relaciones culturales que existieron entre la Rusia de la ex Unión Soviética y nuestro país».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.