Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhibirán muestra de grabados chinos

Grabados de la Nueva China (1949-2009) será inaugurada el 30 de marzo en el Salón Blanco del Convento de San Francisco de Asís

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La exposición Grabados de la Nueva China (1949-2009), colección de la Editorial de Arte de Hunan, quedará inaugurada el 30 de marzo, a las 4:00 p.m., en el Salón Blanco del Convento de San Francisco de Asís.

La muestra está integrada por 60 grabados, realizados por 48 relevantes artistas plásticos chinos, entre 1949 y 2009; y constituye un recorrido, a través de esta manifestación, por la historia de la Nueva China.

El grabado es un arte que está estrechamente ligado a la tinta y a la poesía caligrafiada, como formas preferidas de expresión dentro de las artes plásticas de ese país. Estas obras propiciarán un mayor conocimiento sobre sus costumbres, rostros, filosofía e historia.

La colección, que se exhibirá por primera vez en nuestro país, está organizada además por la Editorial de Arte de Hunan y el Beijing Hexagon Art Center, ambas de la nación oriental, y el Convento de San Francisco de Asís, por la parte cubana.

La Editorial de Arte de Hunan —signada por una labor de intensa colaboración e intercambio cultural— fue fundada en 1980 como una editorial profesional, especializada en publicaciones sobre arte. Durante más de 20 años ha impreso más de 400 volúmenes, de los que ha distribuido más de 80 millones de ejemplares en China y en el extranjero.

Por su parte, el Beijing Hexagon Art Center, es una institución dedicada a potenciar las artes plásticas, la literatura y el cine. En colaboración con la Casa de Asia, de la Oficina del Historiador, ha realizado dos exposiciones anteriores en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.