Dedeté rinde homenaje a Manuel Hernández Valdés - Cultura

Dedeté rinde homenaje a Manuel Hernández Valdés

En la Casa Social de la UPEC de Matanzas, quedó inaugurada la expo personal Manuel es un Manual, con caricaturas y cerámicas de temáticas costumbristas y de corte político del destacado caricaturista, pintor, ceramista y galardonado con el premio nacional de periodismo

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El colectivo del suplemento Dedeté de Juventud Rebelde, viajó hasta la ciudad de Matanzas este miércoles para rendirle homenaje al caricaturista, pintor y ceramista Manuel Hernández Valdés, como parte de las festividades por el aniversario 43 de dicha publicación humorística, de la cual es uno de sus fundadores.

En la Casa Social de la UPEC de aquí, quedó inaugurada la expo personal Manuel es un Manual, con caricaturas y cerámicas de temáticas costumbristas y de corte político, en un ambiente de hermandad, en medio de anécdotas y sonrisas por los cuentos y ocurrencias de los humoristas.

Manuel, premio nacional de periodismo José Martí, señaló a la prensa que siempre ha sido un hombre informado, y mostró preocupación porque las nuevas tecnologías «asaltan» a las personas que viven desinformadas.

«Las generaciones actuales leen poco o nada», sentenció, mientras señalaba que el hombre crece con el conocimiento que pueda acumular.

Arístides Hernández (Ares) ofreció una conferencia sobre la historia y evolución del humorismo gráfico en Cuba. También fue presentado Mermelada Jape, de Jorge Albero Piñeiro (Jape), mientras la editorial Pablo de la Torriente Brau vendió libros de historietas y otros relacionados con el arte gráfico.

«A Manuel le debemos mucho, por eso lo llamo el papá Manuel», dijo Adán Iglesias, mientras que Ares enfatizó que tiene a Manuel en el más alto altar del humorismo cubano.

Asistieron al homenaje, auspiciado por el Consejo provincial de las Artes Plásticas en Matanzas, los humoristas Adán Iglesias (Adán), Jape, Lázaro Miranda Ramírez (Laz), Narciso Martínez Nicolau y Gustavo Prado Álvarez (Pitín).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.